Aquí te dejo ya la novena clase del curso de introducción al flujo energético en el que estás aprendiendo la importancia del flujo energético para la pérdida de peso y cómo calcularlo de manera sencilla y práctica.
Estimar nuestro flujo energético sin necesidad de instrumental sofisticado ni conocimientos avanzados de nutrición es posible.
Para ello, primero tenemos que estimar cuál debería ser nuestro flujo teórico en forma de plan, usando la calculadora como vimos en la clase anterior.
Pero, nuestro flujo real puede ser bastante diferente a este flujo teórico si hemos sufrido adaptaciones de algún tipo.
Por eso, el siguiente paso consiste en ir probando y ajustando hasta encontrar el plan que nos permita mantener un peso estable de manera cómoda y llevadera. Ese plan será el que se corresponda con nuestro flujo energético real.
Ajustar nuestro plan hasta encontrar el equilibrio energético
En esta clase te voy a enseñar cómo ir ajustando el plan que obtuvimos con la calculadora del flujo teórico hasta llegar a encontrar el plan que corresponda con nuestro flujo energético real.
Para ello utilizaremos un caso de ejemplo y la plantilla de seguimiento que te descargarte en la clase anterior, e iremos viendo paso a paso cómo hacer todos los ajustes necesarios para que no te quede ninguna duda.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿A qué era más fácil de lo que parecía?
Este método me gusta especialmente porque no solo te permite conocer tu flujo energético en las condiciones más reales de tu vida, sino que además te olvidas de las calorías y te centras en los alimentos, y te enseña a observar y escuchar a tu cuerpo.
Bueno, pues ahora ya sé qué plan corresponder a mi flujo energético real… pero ¿Es alto, bajo o normal? ¿A cuántas calorías corresponde aproximadamente?
No te preocupes, que todo eso lo veremos en la próxima y última clase de este curso. Así que ¡allí te espero! 😉