Ya tienes por aquí la décima y última clase del curso de Cómo leer etiquetas, en el que has aprendido a leer e interpretar toda la información relevante de las etiquetas de los productos que compras. Ahora tu compra semanal será un paseo.
Una de las primeras cosas que buscamos en la etiqueta de un alimento es las calorías (Kcal) que tiene.
En realidad, esto lo hacemos porque tenemos miedo a las calorías, debido a que pensamos que cuantas más calorías tenga un alimento más engordará.
Sin embargo, esto no es cierto, porque no todas las calorías engordan igual, y en esta clase entenderás por qué.
¿Qué “engorda” más, 150 Kcal de almendras o de galletas?
En la clase de hoy aprenderás por qué las calorías de la etiqueta no sirven para saber si un alimento engorda más o menos, y te enseñaré los factores que hay que tener en cuenta para saber si nos engordan sus calorías.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya sabes por qué no engordan lo mismo 150 kcal de almendras que 150 kcal de galletas.
Si has visto la clase, ya entiendes por qué no todas las calorías engordan igual.
Espero que con la tabla del final del vídeo también te haya quedado claro en qué alimentos y productos no deberíamos contar calorías y en cuáles sí que debemos tenerlas en cuenta.
Bueno, pues este curso de etiquetado ha llegado a su fin.
Recuerda que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso! 🙂