Aquí tienes la tercera clase del curso de Cómo leer etiquetas, con el que aprenderás todo lo que necesitas para entender las etiquetas de los productos que compras y hacer las mejores elecciones.
Todos sabemos que el azúcar no es bueno para nuestra salud. Por eso, es una de las primeras cosas que vamos buscando en las etiquetas de los productos.
El problema, es que ni todo lo que lleva azúcar tiene por que ser malo; ni el hecho de que no lleve azúcar siempre es tan bueno como parece….
Además, algunas veces el azúcar aparece disfrazado con otros nombres y puede pasar desapercibido.
Por este motivo, es fundamental conocer las diferentes formas en las que el azúcar puede aparecer en la lista de ingredientes de un producto, y saber interpretar cuándo y en qué cantidad se convierte en algo perjudicial para nuestra salud.
Azúcar oculto en los alimentos
En esta clase te enseñaré a reconocer todos los nombres con los que el azúcar puede aparecer en la etiqueta de un producto.
También aprenderás a diferenciar cuándo ese azúcar es un problema y va a tener un efecto negativo para la salud, y cuándo su presencia es irrelevante y podemos ignorar que lleva azúcar.
Finalmente te enseñaré algunos trucos que se utilizan en la industria de los productos ultraprocesados para poder decir que algo es “sin azúcar añadido”, sin que sea cierto del todo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya conoces todos los nombres con los que el azúcar puede aparecer oculto en la etiqueta de un producto, incluso en aquellos que son O% ó “sin azúcar añadido”.
También has aprendido que no siempre que aparece la palabra azúcar en la etiqueta significa que estamos ante un producto poco saludable.
La clave está en saber diferenciar cuándo se trata de un azúcar libre o añadido como ingrediente, y cuándo se trata de un azúcar presente de forma natural en la matriz del alimento.
Si has visto la clase, seguro que ya no hay azúcar que se te resista… porque además, en el vídeo te cuento mis trucos avanzados para saber cuánto azúcar añadido tiene un producto, ¡aunque no te lo diga en la etiqueta!
Espero que te haya resultado útil, y si quieres seguir aprendiendo cosas interesantes sobre las etiquetas de los productos…
¡Nos vemos en la próxima clase!