Aquí te dejo la séptima clase del curso de Cómo leer etiquetas, en el que te enseñaré todo lo que se esconde detrás de las etiquetas de los productos, para que puedas comprar con confianza y tranquilidad.
Si hay un tipo de aditivo que nos trae de cabeza son los edulcorantes.
Estos edulcorantes los encontramos en productos 0%, “sin azúcar añadido” o “bajos en calorías”; o los utilizamos directamente para endulzar nuestros cafés pensando que son una alternativa más saludable que el azúcar o que no nos aportan calorías.
Sin embargo, muchos de estos edulcorantes sí que aportan calorías y en algunos de ellos ¡¡nos encontramos incluso que su primer ingrediente es azúcar!!
Por este motivo es fundamental conocer los diferentes tipos de edulcorantes que existen, cómo se utilizan en la industria y prestar mucha atención a la lista de ingredientes de sus etiquetas.
¿Qué edulcorante es mejor?
En esta clase aprenderás todos los tipos de edulcorantes que existen y cómo podemos encontrarlos en las etiquetas de los productos. Además, te enseñaré cuáles de ellos son acalóricos y cuáles sí que pueden aportar calorías.
También te explicaré por qué los edulcorantes de origen vegetal como la stevia o el azúcar de abedul no son tan “naturales” como creemos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que existían tantos tipos de edulcorantes?
Si has visto la clase, ya sabes que no todos aportan cero calorías, y que algunos incluso llevan azúcar en sus ingredientes.
Ahora también entenderás por qué cuando algo lleva stevia no significa que sea ni más natural ni más saludable. De hecho, la mayoría de las veces, la presencia de stevia en estos productos es tan insignificante que su única función es hacer de reclamo comercial.
De todas formas, quizá te interesa más aprender a endulzar de manera natural sin azúcar ni edulcorantes 🙂
Bueno, pues te espero en la próxima clase en la que hablaremos de otro ingrediente polémico… ¡la sal! Así que si te interesa ¡Allí nos vemos!