Ya tienes aquí la novena clase del curso de Cómo leer etiquetas, en el que estás aprendiendo a interpretar toda la información que esconden las etiquetas de los productos que compras para poder hacer mejores elecciones.
La fibra es un componente muy importante de los alimentos y no debe faltar en nuestra alimentación. Es fundamental para evitar el estreñimiento, tener una buena salud digestiva y mejorar nuestra salud en general.
Cuando queremos aumentar la fibra que comemos, habitualmente recurrimos al kiwi, las espinacas, los cereales que parecen paja, o los productos integrales.
Sin embargo, existen diferentes tipos de fibra que se encuentran presentes y combinados de manera natural en muchos más alimentos de los que piensas. El problema es que esa fibra no siempre aparece reflejada en su etiqueta.
Por este motivo es fundamental conocer los alimentos reales que son ricos en fibra, para asegurarnos de que forman parte de nuestra alimentación.
Alimentos ricos en fibra
En esta clase te enseñaré los diferentes tipos de fibra que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo, para nuestra flora intestinal y para tener una buena salud en general.
Aprenderás los alimentos reales que son ricos en fibra, para que puedas reconocerlos aunque ésta no aparezca por ningún lado en su etiqueta.
También veremos la diferencia entre fibra e integral, y por qué los productos “integrales” no son la única, ni la mejor, fuentes de fibra que podemos consumir.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has podido comprobar, son muchos los alimentos que contienen fibra, y no sólo el kiwi o los “integrales”.
Ahora ya sabes dónde localizar la fibra en la etiqueta de los productos, y cuál es la que verdaderamente nos interesa para mejorar nuestro tránsito intestinal y nuestra salud.
Sólo queda la última clase de este interesante curso de etiquetado, en la que hablaremos de… ¡¡calorías!!
Así que si te interesa el tema… ¡Te espero en la última clase del curso!