Aquí tienes la décima y última clase del curso de alimentación y masa muscular, en el que te he enseñado todos los requisitos, claves y consejos de alimentación para mantener y desarrollar tu masa muscular.
A lo largo del curso hemos aprendido a calcular la proteína que necesitamos consumir a diario y también la cantidad de proteína que aportan los alimentos… ¿Y ahora qué? ¿Cómo llevamos esto a la práctica?
No se tú, pero a mí no me gusta comer con una calculadora en la mano… ¡Ni te aconsejo que lo hagas!
Existen formas más sencillas de conseguir comidas y menús que cumplan con nuestros requerimientos, y es lo que te voy a enseñar en esta clase.
Ejemplos y menús para cubrir nuestras proteínas sin calculadora
El objetivo de esta clase es intentar hacer fácil lo difícil y, para ello, te he creado una serie de combinaciones de alimentos con un aporte fijo de proteínas para que puedas crear fácilmente platos y menús que cubran tus requerimientos sin tener que hacer ningún cálculo.
Debajo del vídeo te dejo enlazado un pdf que puedes imprimir con todas estas combinaciones.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, ya has visto que lo más interesante de esta clase es el pdf con las combinaciones que he ido creando para facilitarte las cosas a la hora de cubrir bien tus necesidades diarias de proteínas ¡y que no tengas que andar haciendo cálculos ni calentándote la cabeza!
Aunque también es importante la explicación del vídeo, para que sepas cómo usar los ejemplos de platos y cómo combinarlos para crear tus menús.
Aunque si lo que quieres es sencillez absoluta, te aconsejo simplemente dejarte guiar por los planes que vimos en la clase de las calorías necesarias.
Y ahora sí, con esta clase cerramos este intenso pero apasionante curso. Creo que es un curso muy interesante, útil y práctico ¡¡Y espero que te haya gustado tanto como a mí crearlo! Y, sobre todo, que te sirva de ayuda para optimizar tu consumo de proteínas, tu masa muscular y tu salud.
Y ya sabes que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso! 🙂