Aquí tienes la segunda clase del curso de alimentación y masa muscular, en el que vas a prender todo lo esencial para conservar la masa muscular, desarrollarla o recuperarla en caso necesario.
¿Cuál crees que es la causas principal de pérdida de masa muscular?
Es posible que pienses que el músculo se va perdiendo con los años, por la edad, como parte “normal” del proceso de envejecimiento.
Pero, en realidad, cumplir años no es el motivo por el cual perdemos nuestra masa muscular. De hecho, conozco personas de edad avanzada que tiene más masa muscular que tú y que yo xD
Por eso, conocer cuáles son las causas que dan lugar a esta pérdida es fundamental para poder conservar nuestro valioso músculo.
¿Por qué se pierde la masa muscular?
En esta clase vas a descubrir los principales motivos que favorecen la pérdida de masa muscular, y por qué las características de nuestro estilo de vida actual constituyen el combo perfecto para que se produzca dicha pérdida.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya lo sabes… No perdemos músculo porque envejecemos… ¡Sino que envejecemos porque perdemos músculo!
La realidad es que nuestras condiciones de vida actuales, muy buenas y maravillosas para muchas cosas, no contribuyen a que conservemos nuestra muscular sino todo lo contrario.
Nuestra músculo es el precio que pagamos por una vida más fácil, cómoda y sin grandes esfuerzos físicos.
Además, como has visto en la clase, nuestra alimentación también juega un papel importante en la pérdida de la masa muscular. Y algunas dietas y estrategias nutricionales mal planteadas empeoran aún más el problema.
Y ahora que sabemos cuáles son los motivos por los que perdemos nuestro valioso músculo, lo que toca es empezar a ver qué podemos hacer para evitarlo. ¡Y sobre eso precisamente es sobre lo que hablaremos en la próxima clase!
Seguro que te interesa así que… ¡Allí te espero!