Aquí tienes la sexta clase del curso de alimentación y masa muscular, en el que te estoy enseñando los requisitos necesarios para mantener o desarrollar la masa muscular, y cómo llevarlo a la práctica de manera sencilla.
Las recomendaciones oficiales de proteínas diarias son de 0,8g de proteínas por kilo de peso.
Sin embargo, en base a las últimas evidencias, esta cantidad es insuficiente si buscamos optimizar nuestra salud y mantener o desarrollar nuestra masa muscular.
La cantidad de proteínas que se aconseja actualmente es superior a esos 0,8g/kg y se mueve dentro de un rango bastante amplio y seguro.
Para hacer los cálculos necesarios tenemos que tener en cuenta algunas cosas importantes como nuestro porcentaje de grasa actual, si nos encontramos en déficit calórico dentro de una estrategia de pérdida de peso, si buscamos aumentar la masa muscular o solo mantenerla, y si nuestra alimentación incluye o no fuentes de proteína de origen animal. O bien usar una calculadora como las que os he creado para que no tengáis que calentaros la cabeza 😉
Y después, una vez que sabemos cuánta cantidad de proteína necesitamos, tendremos que ver cómo es mejor distribuirla a lo largo del día.
¿Cuánta proteína se necesita al día?
En esta clase te voy a enseñar a calcular la cantidad de proteína que necesitas al día para cubrir adecuadamente tus requerimiento, optimizar tu salud y favorecer el mantenimiento o desarrollo de tu masa muscular.
Y para poneros las cosas más fáciles y que no tengáis que estar haciendo cálculos, os he creado una calculadora (tenéis el enlace debajo del vídeo) en la que solo tenéis que meter vuestros datos para saber cuánta cantidad de proteína necesitáis consumir al día.
Además, veremos qué hay que tener en cuenta para distribuir esa cantidad de proteína a lo largo del día de la mejor manera posible.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes cuánta cantidad de proteína necesitas tomar al día en función de tu composición corporal, de tus objetivos y de tu tipo de alimentación.
Sí, son varios los cálculos que habría que realizar… ¡pero de eso ya me he encargado yo! Y con la calculadora de proteínas que te he dejado no tienes que calentarte la cabeza haciendo fórmulas 😉
También has visto que la distribución de proteínas a lo largo del día no es tan importante como se pensaba hace años. Aunque las personas que tienen mayor resistencia anabólica (dificultad para construir músculo) sí se benefician de distribuir estas proteínas en un mayor número de ingestas.
Así que una vez que sabemos cuánta proteína necesitamos al día, la siguiente pregunta es ¿¿Y de dónde la obtenemos?? ¿Qué alimentos me aportan proteína? ¿Cuánto tengo que comer para obtener esa proteína que necesito?
No te preocupes, que todo esto y cómo ponerlo en práctica de forma sencilla es lo que vamos a ir viendo en las próximas clases. ¡¡Allí te espero!! 😉