Aquí te dejo la séptima clase del curso de alimentación y masa muscular, en el que estás aprendiendo cómo alimentarte para favorecer el mantenimiento y desarrollo de nuestro preciado músculo.
Cuando queremos cubrir nuestros requerimientos diarios de proteína tenemos que tener en cuenta la cantidad de proteína que nos proporciona cada alimento para poder componer nuestros menús de acuerdo a nuestras necesidades.
Casi todos los alimentos nos aportan algo de proteína.
Sin embargo, existen importantes diferencias en el porcentaje de proteína que contiene cada alimentos; es decir, en la cantidad de proteína que nos aportan por cada 100g de dicho alimento.
Por ese motivo, es fundamental conocer cuáles son las principales fuentes de proteína de las que disponemos (tanto de origen vegetal como de origen animal), y tener una idea general de la cantidad de proteína que nos aporta cada tipo de alimento.
¿Qué alimentos nos aportan proteínas?
En esta clase vamos a ver cuáles son las principales fuentes de proteína que podemos incluir en nuestra alimentación, tanto de origen animal como de origen vegetal.
A lo largo de la clase repasaremos los principales tipos de alimentos y la cantidad aproximada de proteína que nos aportan.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¡Seguro que te han sorprendido muchas cosas de esta clase! La verdad es que yo también he aprendido mucho preparando esta clase para vosotros.
Ahora ya conoces las principales fuentes de proteínas que podemos incluir en nuestros platos, y cuáles son los alimentos que más proteínas aportan.
Cómo has podido comprobar, los alimentos de origen vegetal también contienen proteínas y, como veremos más adelante, podemos cubrir nuestros requerimientos solo con estos alimentos aunque sea un poco más complicado… ¡si jugamos bien nuestras cartas!
También has visto por qué una dieta vegetariana no puede basarse solo en verduras y frutas, y que no todas las bebidas vegetales aportan proteínas.
Bueno, y una vez que ya sabemos la cantidad de proteína que aporta cada alimento… ¡¿¡nos toca ponernos a hacer reglas de tres como locos!?! NOOOOO, tranquil@!! Ya me he encargado yo de volverme loca haciendo reglas de tres para dártelo mascado y que a ti te resulte todo mucho más fácil y práctico… Y en la última clase del curso te enseño cómo 😉