Aquí tienes la primera clase del curso de cómo mejorar las defensas, en el que te voy a enseñar las claves para fortalecer tu sistema inmune y prevenir infecciones.
Actualmente está de moda hablar de “mejorar las defensas” o “reforzar nuestro sistema inmune”.
Los medios y las redes sociales están llenos de consejos para ello: alimentos para las defensas, batidos para el sistema inmune, suplementos para prevenir infecciones, etc.
El problema es que la mayoría de estas recomendaciones son poco útiles, incompletas o incorrectas, lo que nos hace perder el tiempo y (en muchos casos) el dinero.
Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “defensas”?
Esta pregunta es clave, porque el primer paso para poder mejorar nuestras defensas es conocer cuáles son los sistemas defensivos que tiene nuestro cuerpo y qué necesitan para poder funcionar correctamente.
Componentes de nuestro sistema inmune
En esta primera clase del curso vemos cuáles son los principales mecanismos de defensa de nuestro cuerpo y cómo funciona nuestro sistema inmune de manera muy sencilla y simplificada.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, pues ahora ya sabes lo que son “las defensas” de nuestro cuerpo y a qué nos referimos cuando hablamos de ellas.
Como has visto en la clase, tenemos diferentes sistemas defensivos que podemos ver como “líneas de defensa” cuyo objetivo es evitar la entrada de microorganismos o sustancias extrañas a nuestro cuerpo, y eliminarlos si consiguen penetrar para que no nos produzcan un daño.
Así que cuando hablamos de “mejorar las defensas” lo que en realidad tenemos que hacer es asegurar el correcto funcionamiento de estos mecanismos de defensa, tal y como vamos a ir viendo a lo largo de las clases de este curso.
Así que si te interesa aprender todo lo que está en nuestras manos hacer para fortalecer nuestras defensas y nuestro sistema inmune ¡te espero en la próxima clase! 🙂