Aquí tienes la segunda clase del curso de cómo mejorar las defensas, en el que vas a aprender todo lo que está en tus manos hacer para fortalecer tu sistema inmune.
¿Sabías que nuestro sistema inmune no solo nos protege frente a infecciones?
Aunque habitualmente pensamos que “nuestras defensas” solo nos protegen de invasores y microorganismo patógenos como virus, bacterias, hongos, etc. Lo cierto es que también se encargan de eliminar células dañadas y malignizadas que se forman en nuestro propio cuerpo.
Por eso, el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune no solo es importante para prevenir y luchar contra infecciones, sino también para evitar la proliferación de células malignas que darían lugar a tumores.
Pero, además, si nuestro sistema inmune no funciona bien pueden desarrollarse enfermedad autoinmunes, alergias o estados de inflamación crónica.
Así que si queremos asegurar el funcionamiento adecuado de nuestras defensas es imprescindible conocer los requisitos necesarios para ello.
¿Qué necesita nuestro sistema inmune para funcionar correctamente?
En esta clase te explico cuáles son las funciones de nuestro sistema inmune y qué necesita para poder llevarlas a cabo de manera correcta.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el importante papel que juega el sistema inmune en nuestra salud?
Como has visto en el vídeo, su correcto funcionamiento es imprescindible para protegernos frente a infecciones y enfermedades tumorales, pero también para evitar el desarrollo de enfermedades autoinmunes, alergias o estados de inflamación crónica.
En la clase te he contado todo lo que necesita nuestro sistema inmune para funcionar adecuadamente y todos los factores que pueden influir en dicho funcionamiento.
Y ahora que ya tenemos claro todo esto, podemos empezar a ver qué esta en nuestras manos hacer para fortalecer nuestras defensas y optimizar nuestro sistema inmune.
Así que si te interesa ¡nos vemos en la próxima clase! 🙂