Aquí te dejo la tercera clase del curso de cómo mejorar las defensas en el que te voy a enseñar a fortalecer tu sistema inmune a través de la alimentación y el estilo de vida.
La alimentación influye muchísimo en el estado y funcionamientos de nuestras defensas.
El problema es que habitualmente no ponemos el foco en lo que importa de verdad.
Queremos súper alimentos, protocolos o trucos que nos hagan coger menos resfriados pero olvidamos otros aspectos que son mucho más relevantes si queremos reforzar nuestra inmunidad.
Qué comer para mejorar nuestras defensas
En esta clase te explico los cinco aspectos de la alimentación que más influyen en el estado y correcto funcionamiento de nuestras defensas.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Te dejo a continuación enlazados los cursos que he comentado en el vídeo por si quieres profundizar sobre esos temas:
- Curso de cómo ajustar cantidades sin contar calorías
- Curso de alimentación y masa muscular
- Curso de salud digestiva
Ahora ya conoces todo lo que puedes hacer con tu alimentación para fortalecer tu sistema inmune.
Como hemos visto en la clase, el sistema inmune consume muchísima energía. Por eso es tan importante que disponga de ella cuando la necesite.
Pero también necesita un aporte óptimo de proteína para poder fabricar las células y moléculas que participan en la respuesta inmune, así como algunos tipos de grasas que participan en su regulación.
Al final, la idea más importante que quiero que te lleves de esta clase, es que si queremos que nuestras defensas funcionen bien tenemos que darles a través de la alimentación todo la energía, proteína y otros nutrientes esenciales que necesitan para ello.
En la próxima clase hablaremos de los micronutrientes y de los suplementos para las defensas, cuándo pueden ser necesarios y cuáles están sobrevalorados.
Será una clase muy interesante, así que si no te la quieres perder ¡allí nos vemos!