Aquí tienes la cuarta clase del curso de cómo mejorar las defensas en el que estás aprendiendo todo lo que tienes que darle a tu cuerpo para fortalecer tu sistema inmune.
¿Existen suplementos que refuercen nuestras defensas?
Si nos dejamos llevar por la publicidad y por la industria de la suplementación, no tendríamos suficientes horas al día para tomar todos los suplementos que supuestamente mejoran las defensas.
Por ese motivo es importante tener claro qué suplementos son realmente eficaces, cuándo son necesarios, qué beneficios podemos esperar de ellos y cuáles están sobrevalorados.
De esta manera ahorraremos mucho tiempo y dinero, que podremos destinar a las medidas más eficaces para fortalecer nuestro sistema inmune.
Qué suplementos fortalecen nuestras defensas
En esta clase te cuento cómo conseguir los micronutrientes y compuestos bioactivos necesarios para que nuestro sistema inmune funciones bien, y los suplementos que pueden ayudar.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Aquí tienes el curso de suplementos en el que puedes profundizar sobre los que hemos visto en la clase.
Ahora ya sabes todos los alimentos que puedes incluir de manera regular en tu alimentación para asegurar el aporte de los micronutrientes y compuestos bioactivos que necesita tu sistema inmune para funcionar bien.
Como te he contado en el vídeo, el patrón global de alimentación tiene mucha más importancia para nuestras defensas que cualquier suplemento por sí solo.
Sin embargo, en algunas situaciones como las que hemos visto los suplementos pueden ser necesarios y habría que valorar su uso si queremos mejorar nuestra inmunidad.
Lo más importante de la clase es que os haya quedado claro qué suplementos pueden aportar beneficios y cuáles están sobrevalorados.
Espero que os haya resultado interesante, y si queréis seguir aprendiendo qué mas podemos hacer en nuestra vida para mejorar nuestras defensas ¡Nos vemos en la próxima clase!