Aquí tienes la quinta clase del curso de cómo mejorar las defensas en el que te estoy enseñando cómo fortalecer tu sistema inmune a través de la alimentación y los hábitos.
¿El ejercicio es bueno para las defensas?
Tu primera respuesta probablemente sea que sí, que por su puesto que el ejercicio es bueno para las defensas.
Sin embargo, aunque el ejercicio tiene muchos beneficios para nuestro sistema inmune hay algunas situaciones en las que puede ser contraproducente.
Por eso, es importante conocer y practicar aquellos ejercicios que fortalecen nuestras defensas y evitar aquellos que las debilitan.
¿Cuál es el mejor ejercicio para las defensas?
En esta clase te cuento cuáles son los mejores y los peores ejercicios para nuestras defensas, con ejemplos concretos de qué hacer y qué evitar si queremos fortalecer nuestro sistema inmune.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has podido comprobar, el ejercicio es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune.
Con la alimentación aportamos todos los nutrientes y energía que necesitan nuestras defensas (como vimos en la clase de alimentación para las defensas), y con el ejercicio creamos las condiciones necesarias para que estas puedan ejercer bien su función.
El problema es que si no lo practicamos de manera adecuada puede tener el efecto contrario y debilitarlas.
De hecho, seguro que alguna vez has podido experimentarlo por ti mismo/a. ¡A mí me ha pasado!
Lo bueno es que, si has visto el vídeo, ahora ya sabes el tipo y la dosis óptima de ejercicio para que tus defensas funcionen correctamente, y lo que tienes que evitar para no afectar negativamente a tu sistema inmune.
En la próxima clase hablaremos del papel que juega el sueño en el funcionamiento de nuestras defensas y que podemos hacer para mejorarlo. Así que si te interesa ¡Allí te espero!