Aquí te dejo la sexta clase del curso de cómo mejorar las defensas en el que estás aprendiendo cómo fortalecer tu sistema inmune para tener una salud de hierro.
El sueño no es necesario para nuestras defensas. ES IMPRESCINDIBLE.
Durante el sueño es cuando nuestro cuerpo deriva toda la energía disponible a los procesos de defensa y reparación. Nuestro sistema inmune libra sus mejores batallas mientras dormimos.
Sin una cantidad y calidad adecuada de sueño nuestras defensas no podrán ejercer adecuadamente su función de protección frente a agentes extraños.
Por eso, si queremos reforzar nuestro sistema inmune, es esencial priorizar el sueño y saber cómo mejorar la calidad de nuestro descanso nocturno.
Mejorar el sueño para fortalecer las defensas
En esta clase te cuento cómo podemos mejorar la calidad de nuestro sueño nocturno para fortalecer nuestro sistema inmune.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
En el curso de cómo mejorar el sueño tienes mucha más información, consejos prácticos y ejemplos sobre este tema.
Como te he contado en la clase, durante el sueño es cuando el sistema inmune está más activo y hace mejor sus funciones.
Mientras dormimos, toda la energía se dirige a los procesos de reparación y recuperación, lo que incluye todas las funciones que ejerce nuestro sistema inmune para luchar contra infecciones, detectar y eliminar células tumorales y restaurar los posibles daños causados por el proceso inflamatorio.
Por ese motivo, si queremos tener unas defensas fuertes, dormir bien no es opcional ¡es imprescindible!
Lo bueno es que, si has visto el vídeo, ya dispones de las claves para conseguir un sueño de calidad que mejore el funcionamiento de tu sistema inmune.
En la próxima clase hablaremos de otro de los factores que influyen en nuestras defensas: la exposición solar. Si no te lo quieres perder ¡Nos vemos allí!