Aquí tienes la novena clase del curso de cómo mejorar las defensas en el que estás aprendiendo todo lo que puedes hacer para reforzar tu inmunidad.
Si quieres proteger tu casa puedes invertir en una alarma, tener un buen perro guardián… Pero ¿verdad que nada de esto es útil si luego nos dejamos la puerta abierta?
Pues lo mismo ocurre con nuestras defensas. Si queremos protegernos frente a infecciones lo primero que tenemos que hacer es conservar la integridad de nuestras barreras defensivas.
Conservar la integridad de nuestras barreras defensivas
En esta clase te explico todo lo que puede debilitar nuestras barreras defensivas y qué podemos hacer para conservar su integridad.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Todo lo que debilite nuestras barreras defensivas nos hace más susceptibles a ser atacados por agentes externos patógenos.
Por eso, si queremos reducir el riesgo de infecciones, lo primero en lo que tenemos que pensar es en preservar la integridad de nuestras barreras defensivas.
Si has visto la clase, ahora ya sabes qué es lo que más puede afectar a estas barreras y todo lo que podemos hacer para conservarlas en buen estado.
Y sí, como te cuento el vídeo, hay muchos fármacos que solemos utilizar “alegremente” pero que pueden estar perjudicando a nuestras defensas… Por eso es fundamental limitar su uso a lo estrictamente necesario, y siempre bajo indicación médica.
En la próxima clase trataremos el tema de la higiene y cómo influye en el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestro sistema inmune. Si no te lo quieres perder ¡Allí nos vemos!