Aquí tienes la primera clase del curso de cómo mejorar la salud menstrual, en el que te voy a enseñar cómo conseguir un ciclo sano a través de la alimentación y el estilo de vida.
Todo lo que pasa en nuestro organismo y en nuestro entorno afecta al ciclo menstrual. Por lo que las alteraciones del ciclo menstrual pueden ser un buen indicador de que algo está fallando.
El problema es que muchas veces se normalizan estas alteraciones, se ignoran y no se reconocen como un problema de salud. Por ejemplo, las reglas dolorosas, el síndrome premenstrual, los ciclos irregulares, las reglas demasiado abundantes, etc. serían situaciones que habría que revisar para ver si algo que no está funcionando bien en nuestra salud menstrual.
Y sí, son muchos los factores que pueden afectar a nuestros ciclos. Desde circunstancias no modificables como la predisposición genética, hasta cosas que sí podemos cambiar fácilmente como nuestra alimentación, actividad física o hábitos de sueño entre otras.
Por eso es importante conocer todo lo que puede afectar y alterar nuestros ciclos menstruales, y qué está en nuestras manos hacer para mejorarlo.
¿Qué factores influyen en nuestra salud menstrual?
En esta primera clase del curso vemos qué es un ciclo menstrual saludable, qué situaciones no son normales y habría que revisar, y cuáles son los factores que influyen en nuestra salud menstrual.
Aquí tienes la videoclase:
En el curso de ciclo menstrual saludable puedes ampliar información sobre muchos de los aspectos que hemos mencionado en esta clase.
Lo más importante de esta clase es que entiendas que el ciclo menstrual no es algo aislado del resto de nuestro organismo ni del entorno, porque todo lo que nos ocurra a otros niveles puede repercutir en nuestro ciclo.
Si has visto la clase, ya conoces los múltiples factores que influyen y determinan nuestra salud menstrual. Algunos no los podemos modificar de manera directa, pero sobre otros sí que podemos actuar y obtener grandes mejoras en la salud de nuestros ciclos.
Así que sobre estos últimos es sobre los que nos vamos a centrar en las próximas clases, aprendiendo todo lo que podemos hacer con respecto a la alimentación, el ejercicio y otros aspectos de nuestro estilo de vida para conseguir un ciclo menstrual lo más sano posible y alcanzar un buen nivel de bienestar en cada fase del ciclo.
Si te suena interesante ¡te espero en la próxima clase! 🙂