Aquí tienes la segunda clase del curso de cómo mejorar la salud menstrual, en el que vas a aprender cómo cambiar tu alimentación y hábitos para tener un ciclo menstrual más saludable.
La alimentación y el ciclo menstrual tienen una relación bidireccional:
- Por un lado, la alimentación influye en nuestra salud menstrual
- Y, por otro lado, las fases del ciclo menstrual influyen en nuestra alimentación
Por eso, es importante saber cómo alimentarnos en general, pero también aprender a adaptar algunos aspectos de nuestra dieta a cada fase del ciclo menstrual.
Alimentación para mejorar la salud menstrual
En esta clase vemos cómo debería ser nuestra ingesta de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono para disfrutar de una buena salud menstrual.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has podido comprobar, hay muchos aspectos de la alimentación que pueden afectar a nuestros ciclos menstruales por diferentes motivos.
Desde la ingesta energética y el aporte de proteínas, grasas e hidratos de carbono que hemos visto en esta clase, hasta el consumo de fibra, vitaminas, minerales, fitoquímicos y compuestos bioactivos que veremos en la próxima.
Te dejo a continuación los enlaces a los cursos que menciono en la clase, por si necesitas profundizar en esos temas:
- Ingesta energética: Curso de cómo ajustar cantidades sin contar calorías
- Ingesta proteica: Curso de alimentación y masa muscular
En la próxima clase te hablaré sobre qué alimentos incluir en nuestra alimentación para aumentar el consumo de fibra fermentable y la densidad nutricional de nuestra dieta. Y también tocaremos un poquito el tema de los suplementos 😉
Así que si te interesa conocer todo esto que te tengo preparado ¡Nos vemos en la próxima clase! 🙂