Aquí te dejo la cuarta clase del curso de cómo mejorar la salud menstrual, en el que estás aprendiendo cómo adaptar tu alimentación y tus hábitos para disfrutar de un ciclo lo más sano posible.
Un pregunta muy habitual es si hay que comer diferente en cada fase del ciclo menstrual.
Y a pesar de lo que se suele ver por redes sociales, la respuesta es bastante más aburrida: No hay alimentos específicos de cada fase del ciclo. Por lo que en realidad no hay que comer diferente en cada fase. Nuestro patrón global de alimentación no tiene por qué cambiar drásticamente.
Sin embargo, nuestro cuerpo sí que experimenta cambios a lo largo del ciclo que es interesante conocer para poder adaptar nuestra alimentación a cada fase y darle lo que necesita en cada momento.
Alimentación según la fase del ciclo menstrual
En esta clase vemos cómo adaptar nuestra alimentación a cada fase del ciclo para amortiguar los efectos de las fluctuaciones hormonales y disfrutar de una mejor calidad de vida a lo largo de todo el ciclo menstrual.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes lo que es verdaderamente importante modificar de nuestra alimentación en cada fase del ciclo menstrual.
Como has podido comprobar, si entendemos bien cómo funcionan las fluctuaciones hormonales y qué efectos tienen en nuestro cuerpo podremos hacer las adaptaciones necesarias para que nos afecten lo mínimo posible.
Ya podemos olvidarnos de trucos sin fundamento para reducir antojos o de ajustar el consumo de hidratos de carbono en cada fase. ¡La información es poder! Y es lo único que necesitamos para hacer las cosas bien 🙂
En la próxima clase pasaremos a hablar de otros de los hábitos más importantes para la salud menstrual y sobre el cual también existen muchos mitos: el ejercicio físico. Así que si te interesa ¡allí te espero!