Aquí tienes la quinta clase del curso de cómo mejorar la salud menstrual, en el que te estoy enseñando cómo cambiar tu alimentación y tus hábitos para conseguir un ciclo saludable.
Igual que ocurre con la alimentación, el ejercicio físico también guarda una relación bidireccional con la salud menstrual:
- El ejercicio influye en nuestra salud menstrual
- Las fases del ciclo menstrual influyen en nuestro rendimiento deportivo
Pero tenemos que tener en cuenta que, aunque el ejercicio es bueno y necesario, más no siempre es mejor. Es decir, tendremos que encontrar la dosis óptima y también aprender a regular la intensidad del mismo según cada fase del ciclo menstrual.
Ejercicio y salud menstrual
En esta clase vemos los beneficios de una dosis adecuada de ejercicio físico para la salud de nuestro ciclo menstrual y aprendemos cómo adaptarlo a cada fase.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya sabes cómo el ejercicio físico beneficia a la salud menstrual y ayuda a mejorar problemas menstruales frecuentes. Pero la clave está en la dosis.
Un exceso de ejercicio físico o sobreentrenamiento puede favorecer también ciertos problemas menstruales, igual que si no sabemos adaptar la intensidad del mismo a cada fase del ciclo.
Lo bueno es que si has visto la clase, ya tienes la información necesaria para darle a tu cuerpo la cantidad y tipo de ejercicio que necesita en cada momento para mejorar la salud de tus ciclos menstruales.
En la próxima clase pasaremos de otros aspectos del estilo de vida que suelen pasar desapercibidos pero que son igualmente importantes para disfrutar de un ciclo sano: el sueño y el estrés. Así que si te interesa ¡allí nos vemos!