Aquí tienes la sexta clase del curso de cómo mejorar la salud menstrual, en el que estás aprendiendo lo que necesita tu cuerpo para que tus ciclos menstruales funcionen bien, y cómo dárselo en el día a día.
El sueño, tan infravalorado el pobre y tan tan tan importante.
Por suerte, cada vez somos más conscientes del valor que tiene para que absolutamente todo en nuestro organismo pueda funcionar correctamente, incluido nuestro ciclo menstrual.
Tanto la falta de sueño como el estrés crónico se asocian a la mayoría de problemas y alteraciones menstruales.
Y sí, si queremos disfrutar de una buena salud menstrual debemos priorizar estos aspectos y no dejarlos de lado, o no lo conseguiremos.
Sueño, estrés y salud menstrual
En esta clase vemos los efectos que la falta de sueño y el estrés crónico tienen sobre nuestros ciclos menstruales, y cómo empezar a manejar estos aspectos tan importantes de nuestra salud.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has podido comprobar, no solo la alimentación y el ejercicio importan. También mejorar la calidad de nuestro descanso nocturno y, sobre todo, aprender a manejar el estrés crónico de nuestra vida son aspectos fundamentales que no debemos olvidar si queremos mejorar nuestra salud menstrual.
Lo sé, no es fácil, y a veces la vida nos arrastra o nos trae situaciones que no podemos controlar.
Por eso, la clave no consiste en “eliminar” el estrés de nuestra vida, sino en conseguir que afecte a nuestra salud lo mínimo posible desarrollando diferentes herramientas para ello, como las que hemos visto en el vídeo.
Además, la falta de sueño y el estrés crónico se retroalimentan tanto en positivo como en negativo. Por lo que, si conseguimos mejorar un poco alguno de ellos, el otro mejorará también de manera automática.
Te dejo el enlace al curso de cómo mejorar el sueño por si necesitas algunos consejos para empezar a cambiar tus hábitos de sueño.
Y ya en la próxima clase empezaremos a hablar de los problemas menstruales más frecuentes, que además tienen una fuerte relación con nuestros hábitos y estilo de vida. Así que si te suena interesante, nos vemos allí 🙂