Aquí tienes la primera clase del curso de cómo mejorar el sueño y el descanso nocturno, en el que te voy a enseñar las claves para dormir mejor y tener más energía durante el día.
Si te pregunto ¿para qué sirve dormir? Probablemente pienses en “recargar las pilas”, reducir la sensación de cansancio durante el día, aumentar la productividad…
Y sí, efectivamente, esas son algunas de sus funciones.
Pero, ¿Y si te digo que el sueño influye en muchas más cosas de las que te puedas imaginar?
En la memoria, el aprendizaje, la gestión emocional, el estado de nuestras defensas, en la inflamación, en la salud metabólica y cardiovascular, en la recuperación de lesiones, en el desarrollo de la masa muscular, en el apetito y los antojos, en la acumulación de grasa corporal, en la fertilidad e incluso en el envejecimiento.
Conocer todas las funciones y los efectos negativos de la falta de sueño es fundamental para poder empezar a darle al sueño la importancia que se merece y priorizarlo como un pilar fundamental para conseguir cualquier objetivo de salud y/o composición corporal.
Funciones y efectos negativos de la falta de sueño
En esta primera clase del curso vamos a ver cuáles son las funciones del sueño, cómo influye en los diferentes sistemas del organismo, qué beneficios aporta a nuestra salud y qué consecuencias puede tener un déficit de sueño.
Aquí tienes la videoclase:
Como has podido comprobar, el sueño influye prácticamente en cualquier aspecto de nuestra salud que te puedas imaginar.
Y no solo en las funciones cerebrales y en la salud mental… sino también en muchos otros aspectos relacionados con nuestra salud metabólica, cardiovascular, inmunológica, hormonal, reproductiva…
Además, como hemos visto en el video, también ejerce un papel fundamental en nuestra composición corporal. Sin un sueño de calidad, resulta muy difícil (o casi imposible) tanto ganar músculo como perder grasa.
De hecho, la falta de sueño suele ser uno de los principales obstáculos en la pérdida de peso y el motivo por el que muchas dietas y estrategias de pérdida de peso no funcionan.
Por lo tanto, cuidar nuestro sueño no es algo opcional… es una necesidad y una prioridad.
Así que si te interesa aprender consejos prácticos para mejorar la calidad de tu sueño y descanso nocturnos ¡te espero en la próxima clase!