Aquí tienes la segunda clase del curso de cómo mejorar el sueño y el descanso nocturno, en el que vas a aprender todo lo que necesitas para dormir más y mejor.
¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que hace que nos entre sueño cada noche?
Y no, la respuesta no es el cansancio del día.
Por el día podemos cansarnos mucho pero eso solo no es suficiente para dormir plácidamente por la noche… ¡Seguro que ya te habías dado cuenta de ello!
Para que por la noche caigamos en brazos del sueño tienen que darse dos condiciones que es importante conocer para poder mejorar cómo dormimos y cuánto descansamos.
Desencadenantes y arquitectura del sueño
En esta clase te voy a enseñar por qué se produce el sueño y cuáles son las condiciones necesarias para ello.
Además, veremos también cómo es la arquitectura del sueño, con sus ciclos y fases. Esto es importante para saber en qué momento deberíamos despertarnos para sentirnos más descansados.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes por qué y cómo se produce el sueño.
Como te he explicado en el vídeo, el sueño depende fundamentalmente de dos factores que sumados hacen que caigamos dormidos cada noche.
El problema es cuando estos dos factores no están coordinados o cuando alteramos alguno de ellos, lo cual ocurre a menudo sin darnos cuenta. A lo largo del curso veremos cómo podemos evitar esto, para crear las condiciones óptimas para una noche de buen sueño.
¿Y qué te ha parecido el hipnograma? ¿Sabías ya que el sueño no es igual a lo largo de toda la noche? Como te he contado en la clase, es importante saber qué ocurre en cada ciclo del sueño para saber en qué momento despertarnos si queremos estar más descansados.
Bueno, pues espero que te haya resultado interesante esta clase. En la próxima hablaremos sobre los ritmos circadianos y cómo podemos actuar sobre ellos en función de nuestros intereses.
Así que si no quieres perdértelo… ¡allí te espero!