Aquí tienes la cuarta clase del curso de cómo mejorar el sueño y el descanso nocturno, con el que aprenderás las claves para dormir mejor y tener más energía.
Aunque dormir es algo que solemos dar por hecho, la realidad es que el sueño es un fenómeno extremadamente complejo sobre el que influyen muchos factores distintos.
Por ese motivo, los consejos habituales para “dormir bien” no suelen ser muy eficaces.
Así que si lo que queremos es mejorar de verdad la calidad de nuestro y descanso nocturno lo primero que tenemos que hacer es conocer lo factores que contribuyen a que esto sea posible.
¿Por qué no dormimos bien?
En esta clase veremos los diferentes factores que influyen en nuestros ritmos circadianos y sueño, y entenderás el motivo por el que no dormimos bien.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has podido comprobar, aunque el sueño parezca algo trivial es un fenómeno complejo que se ve influido por muchas circunstancias y factores.
Algunos de ellos no son modificables (o son difícilmente modificables); Pero hay muchos sobre los que sí tenemos un amplio margen de actuación, como los crono-disruptores y crono-sincronizadores que afectan al ritmo circadiano del sueño/vigilia.
Por si algo me interesa que se te quede de esta clase es que dormir bien no es un objetivo, sino un resultado. Es decir, un buen sueño no es algo que podamos buscar directamente, pero sí podemos crear las condiciones óptimas para encontrarlo más fácilmente.
A lo largo del curso iremos viendo cómo crear esas condiciones favorables a través de sencillos hábitos y rutinas. Así que si te interesa… ¡nos vemos en la próxima clase!