Aquí tienes la sexta clase del curso de cómo mejorar el sueño y el descanso nocturno, en el que te estoy enseñando a crear las condiciones óptimas para conseguir dormir bien y descansar mejor.
La luz es el principal regulador y sincronizador de nuestros ritmos circadianos.
Los diferentes tipos de luces a los que estamos expuestos durante las 24h le indican a nuestro cuerpo en qué momento del día nos encontramos y qué procesos fisiológicos tocan.
El problema es que en la actualidad nuestro patrón de exposición a la luz es bastante desfavorable y disruptor para nuestros ritmos y para nuestro sueño nocturno.
Por ese motivo, si queremos dormir bien, es fundamental saber cómo debemos utilizar la luz a lo largo del día para que juegue a nuestro favor.
Exposición adecuada a la luz para dormir bien
En esta clase te voy a enseñar cuál debería ser el patrón de exposición a la luz a lo largo del día para que nos ayude a sincronizar nuestros ritmos circadianos y a mejorar la calidad de nuestro sueño nocturno.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Aquí tienes el enlace a la lámpara de 10.000 lux que comento en el vídeo.
¿Qué te ha parecido? ¿Habías pensado alguna vez en el papel tan importante que juega la luz en nuestra vida?
Como has visto en el vídeo, nuestro patrón de exposición actual a las luces suele ser bastante diferente a lo que nuestro cuerpo necesita para sincronizar sus ritmos.
Sin embargo, hay formas sencillas de evitar los efectos negativos de este patrón moderno de exposición luminosa y recuperar (al menos en parte) los beneficios de la luz para mejorar nuestro sueño y descanso nocturno.
Espero que puedas poner en práctica alguno de los consejos y recomendaciones que te he contado en la clase. Tampoco es necesario obsesionarse con hacerlo todo perfecto (yo no puedo hacerlo todo, aunque me gustaría, y no pasa nada). Piensa que esto no es blanco o negro, y que con introducir solo un pequeño cambio, el que mejor te encaje, ya estarás introduciendo una mejora sustancial en tu vida.
Nos vemos en la próxima clase para hablar de alimentación y sueño ¡hasta entonces!