Aquí tienes ya la octava clase del curso de cómo mejorar el sueño y el descanso nocturno, en el que estás aprendiendo los hábitos y rutinas más eficaces para dormir mejor.
No cabe duda de que el ejercicio es fundamental para el sueño.
Además, igual que ocurre con la alimentación, la influencia es bidireccional. Es decir, necesitamos movernos, ejercitarnos y cansar nuestro cuerpo para dormir bien… Pero también necesitamos un sueño de calidad para tener la energía suficiente para poder movernos, hacer ejercicio y tener buen rendimiento durante el entrenamiento.
Pero ojo, que el ejercicio sea bueno y necesario para el sueño no significa que más sea mejor. De hecho, un ejercicio demasiado intenso o un exceso de entrenamiento que produzca mucha fatiga o dolor muscular puede deteriorar nuestro descanso nocturno.
Ejercicio para descansar mejor
En esta clase vamos a ver qué aspectos hay que tener en cuenta del ejercicio para que no perjudique a nuestro descanso nocturno, sino que nos ayude a dormir mejor por la noche.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has visto en el vídeo, aunque el ejercicio es necesario para dormir bien, si queremos que no afecte negativamente a nuestro descanso nocturno tenemos que tener en cuenta también la intensidad y la hora a la que lo practicamos.
Hay muchos aspectos del ejercicio que cada uno tenemos que individualizar en función de nuestras circunstancias personales, y no pasa nada si no podemos hacerlo de manera “ideal”.
¿Y si no te viene bien entrenar a la hora más óptima para ello? Pues no pasa nada, hazlo cuando puedas. Recuerda que hacer ejercicio a la hora que sea siempre tendrá más beneficios que no hacerlo.
Y si no sabes cómo empezar a entrenar, en la sección de descuentos del área personal tenéis un cupón descuento para los programas de entrenamiento de Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario), que van desde lo más básico en el programa Fundamentos, hasta programas más avanzados.
Te espero en la próxima clase con más consejos interesantes (y algunas curiosidades) para mejorar nuestro sueño y descanso nocturno ¡Allí nos vemos!