Aquí te dejo ya la novena clase del curso de cómo mejorar el sueño y el descanso nocturno, con el que podrás crear las condiciones óptimas para conseguir dormir y descansar bien.
Hasta ahora hemos hablado de tres de los aspectos más importantes para el sueño: la luz, la alimentación y el ejercicio.
Pero además de tener en cuenta estos factores, hay otra serie de detalles importantes que pueden ayudarnos a dormir mejor y sentirnos más descansados… ¡y que seguro que no habías oído hasta ahora!
¿Qué más puedo hacer para mejorar mi sueño?
En esta clase vamos a ver una serie de recomendaciones para conseguir un buen sueño, que seguro que nadie te había contado antes, y que pueden marcar la diferencia en tu descanso nocturno.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías ya alguna de estas curiosidades para dormir mejor?
De hecho, uno de los principales motivos por los que mucha gente arrastra cansancio cónico es por el jetlag social… ¡yo misma lo he experimentado! Y romper ese círculo vicioso ha supuesto un antes y un después en mi nivel de energía.
Otro de los aspectos que más ha mejorado mi sensación de descanso el tema del despertador que te he contado en el vídeo. Como algo tan sencillo puede suponer un cambio tan grande… Por cierto, te dejo el enlace al tipo de despertador luminoso que he comentado en la clase.
Y por último recuerda, nuestro cerebro funciona por condicionamientos y se prepara automáticamente para lo que espera que ocurra en base a la repetición… por ese motivo, las rutinas son tan importantes para conciliar el sueño.
Bueno, pues espero que te haya resultado interesante todo lo que hemos visto hoy. Y he dejado la última clase del curso para hablar de algunas recomendaciones en situaciones especiales (como ruidos, acúfenos, respiración bucal, relajación, sofocos, suplementos, etc.)
Así que si te interesa ¡Allí nos vemos!