Aquí tienes la séptima clase del curso de menopausia saludable, en el que te estoy enseñando todo lo que está en tus manos hacer para disfrutar de la mejor calidad de vida durante esta etapa.
Suplementos “para la menopausia” hay muchos. Pero los que tienen verdadera evidencia y utilidad son pocos, y además suelen estar infravalorados.
Además, en la mayoría de ocasiones esta suplementación no va en forma de cápsulas, sino que puede conseguirse a través de la alimentación si sabemos cómo.
Ojo, estos suplementos de los que vamos a hablar son independientes y no sustituyen ni reemplazan a la terapia hormonal sustitutiva (THS) cuando esta es necesaria. De hecho, pueden ser complementarios o proporcionar beneficios añadidos incluso cuando ya se está en tratamiento con una THS.
En este curso no vamos a hablar de THS, puesto que es un tema que requiere un análisis individualizado de las necesidades, antecedes y circunstancias de cada mujer, y que debe ser valorado de manera personalizada por un especialista en ginecología.
Los mejores suplementos en la menopausia
En esta clase vamos a ver los seis mejores suplementos para la menopausia, cómo conseguirlos a través de la alimentación y en qué casos puede ser necesario una suplementación extra.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya sabes que en la mayoría de los casos es preferible incorporar estos suplementos con nuestra alimentación.
Esto se debe a que en los alimentos estas vitaminas, minerales y compuestos que nos interesa suplementar se encuentran en perfecto equilibrio con otros componentes que facilitan su asimilación, siendo más biodisponibles.
En la clase hemos visto cómo combinar los alimentos para conseguir las dosis necesarias de estos suplementos de manera sencilla, y en algunos casos sorprendente ¿a que sí?
Sin embargo, en algunas ocasiones la alimentación puede no ser suficiente y entonces habrá que buscar otras formas de incorporar estos suplementos como te he explicado en el vídeo.
Y si quieres profundizar más en cómo escogerlos y utilizarlos adecuadamente puedes echarle un vistazo al curso de suplementos.
Bueno, pues espero que te haya resultado útil y que puedas ponerlo en práctica ya mismo si lo necesitas.
En la próxima clase hablaremos de otro de los mejores suplementos que existen para la menopausia: el ejercicio 😉 Así que si te interesa ¡Allí te espero!