Aquí tienes la tercera clase del curso de microondas, en el que te estoy enseñando trucos, consejos e ideas para ahorrar tiempo comiendo saludable gracias a este electrodoméstico.
Uno de los motivos por los cuales se preparan pocas recetas con verduras es que da pereza cocinarlas. Y es normal. Y con los tubérculos para igual.
Si queremos hacer una tortilla de calabacín tenemos que pasarnos 20 minutos salteándolo, si queremos hacer un revuelto de berenjena necesitamos otros tantos para que se quede bien cocinada… Está claro, no es práctico para el día a día.
Además, muchas de estas elaboraciones implican usar bastante cantidad de aceite para que se cocinen más rápido o no se quemen, y esto hace que el resultado sea un plato más pesado e indigesto.
Por suerte, tenemos a nuestra disposición una maravillosa herramienta que nos va a permitir ahorrar tiempo (y aceite) a la hora de preparar plato que incluyan todo tipo de verduras y/o tubérculos.
Ideas con verduras y tubérculos en el microondas
En esta clase te enseño cómo preparar en la mitad de tiempo un montón de ideas de platos con verduras y/o tubérculos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Aquí tienes el recetario donde encontrarás descritas paso a paso la mayoría de las recetas que hemos visto en la clase. Si no encuentras alguna escríbeme o pídemela en la comunidad y te la paso 🙂
Como has podido comprobar, no hay mejor herramienta que el microondas para facilitarnos el consumo de verduras y tubérculos.
Nos ahorra MUCHO tiempo y nos permite hacer platos más ligeros usando mucho menos aceite.
Además, el juego que nos da es enorme. Nada de limitarse a hacer brócoli al vapor… ¡las posibilidad son infinitas y a cada cual más rica!
Bueno, espero que hayas sacado muchas ideas de la clase que puedas empezar a poner en práctica desde hoy mismo… Y si pruebas alguna ¡ya me cuentas qué tal!
En la próxima clase veremos cómo puede ayudarnos el microondas a preparar un desayuno rápido con avena tipo porridge ¡para empezar bien el día!
Así que si te suena interesante ¡allí nos vemos! 🙂