Aquí te dejo la séptima clase del curso de microondas, en el que estás aprendiendo cómo sacarle partido a este electrodoméstico y ganar tiempo para ti.
El pan es un alimento tan culturalmente interiorizado en nuestras vidas que suele resultar difícil prescindir de él.
Por eso, cuando por problemas de salud o en situaciones especiales hay que reducir o eliminar su consumo, puede ser interesante buscar alternativas para sustituirlo.
Por otro lado, incluso si no estamos obligados a eliminar el pan de nuestra alimentación por motivos de salud, también puede ser interesante conocer otras opciones con mayor valor nutricional que nos sirvan como recurso para reemplazarlo en nuestro día a día.
En cualquier de estos casos, el microondas nos va a permitir elaborar en cuestión de pocos minutos y sin esfuerzo unos estupendos “panecillos” sin harinas, altos en proteínas y de mayor interés nutricional que el pan clásico.
Cómo hacer panecillos en el microondas
En esta clase vemos cómo preparar panecillos proteicos en el microondas de forma rápida y fácil, para desayunos, meriendas o cenas.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Has visto que fácil es tener una alternativa al pan en pocos minutos?
Ya sea porque tengas un problema de salud que te impida comer pan o simplemente porque quieras tener recursos más nutritivos para alternar, estos panecillos o bollitos proteicos son una opción muy interesante.
Además, como se pueden preparar con ingredientes muy variados como has visto en el vídeo, se pueden adaptar a casi cualquier gusto y tipo de dieta.
Quizá donde más útiles resultan son en los desayuno (pudiendo hacer el papel de unas tostadas a las que añadir tomate, aguacate, queso, etc.) y en las cenas (para abrirlos y prepararnos un sandwich con nuestro relleno preferido).
Espero que te haya gustado esta idea y nos vemos en la próxima clase en la que te enseñaré opciones de snacks fáciles y sanos 🙂