Aquí tienes ya la novena clase del curso de microondas, en el que estás aprendiendo todo lo que este electrodoméstico puede hacer por ti para ayudarte a ahorrar tiempo cocinando.
Algunas elaboraciones con frutas cocinadas, como las compotas o las mermeladas, son un buen complemento para endulzar un yogur, añadir a una tostada o a unas tortitas.
El problema es que a veces necesitamos preparar solo una cantidad pequeña para usar en el momento, no queremos manchar muchos cacharros ni emplear mucho tiempo en ello.
Bueno, pues gracias al microondas podremos tener una mermelada rápida y sana, una compota o una manzana asada en menos de 5 minutos, sin apenas manchar y pudiendo hacer una ración pequeña para no desperdiciar.
Cómo hacer mermelada en el microondas y otras ideas con fruta
En esta clase vemos cómo hacer una mermelada rápida con el microondas, así como compotas y otras ideas con frutas.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Una vez que descubres lo fácil que es hacer una mermelada en el microondas te puedes olvidar de andar buscando mermeladas industriales sin azúcar añadido que, además, nunca van a ser de tanta calidad como la que tú te hagas en casa.
Tanto la mermelada, como la compota son un topping genial para yogures, porridges, tostadas, helados, tortitas… ¡Y puedes hacerla de tu sabor preferido!
También es una buena forma de dar salida a la fruta que empieza a ponerse pocha… ¡cocina de aprovechamiento!
Bueno, espero que te haya gustado la idea y ya solo nos queda la última clase de este curso de microondas en la que hablaremos de chocolates 🙂 ¡Allí nos vemos!