Bienvenid@ a la primera clase del curso de Cómo no engordar en Navidad, en el que te enseñaré todo lo que tienes que hacer para evitar ganar peso durante estas fiestas.
La Navidad es una época del año durante la cual resulta extremadamente fácil ganar peso.
Muchas veces le echamos la culpa a todos los eventos sociales que se acumulan en estas fechas, a las comidas y cenas especiales, o a que vayamos donde vayamos nos encontramos con dulces navideños… Sin embargo, aunque este entorno claramente no ayuda, tampoco es el principal responsable de que cojamos esos kilos de más.
En realidad, lo que más nos hace engordar es empezar las Navidades con un planteamiento inadecuado, dejándonos llevar por la inercia y sin ser conscientes de lo que acabamos llevándonos a la boca.
El mejor planteamiento para estas Navidades
En esta clase vamos a comparar un mal planteamiento de las Navidades que favorece la ganancia de peso, frente a un planteamiento mejor disfrutándolas de manera consciente.
Primero analizaremos dos actitudes completamente opuestas, pero ambas igual de equivocadas, de enfrentar la Navidad.
Y finalmente te enseñaré cómo plantearte mejor estas fiestas para poder disfrutar de todo sin que afecte negativamente a tu salud o tu peso.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, esta clase ha sido un poco teórica y reflexiva pero era necesaria como introducción del curso para abrir los ojos al verdadero problema al que nos enfrentamos durante la Navidad.
Como te he explicado en el vídeo, tan malo es empezar las Navidades con restricciones y prohibiciones, como dejarse llevar por la inercia de lo que “es normal” en estas fechas.
Por eso, la clave está en ponerle consciencia a todo lo que hacemos. Este es el único secreto para poder disfrutar sin remordimientos, sin culpa, sin castigos y sin que tenga una repercusión negativa sobre nuestra salud o nuestro peso.
A partir de ahora el resto del curso será muy muy práctico. A lo largo de las próximas clases te iré contando paso a paso la estrategia que puedes seguir para disfrutar completamente de tus Navidades sin miedo a engordar.
Nos vemos en la próxima clase 😉