Aquí te dejo ya la décima y última clase del curso de Cómo no engordar en Navidad, en el que has aprendiendo todo lo que tienes y no tienes que hacer para disfrutar de las Navidades sin miedo a engordar.
¿Quién no ha intentado compensar los excesos navideños alguna vez?
Ya sea yéndose a la cama sin cenar, estando a zumo de piña el día después de haberse pasado tres pueblos, dándose una paliza en el gimnasio, comiendo a base de ensaladas verdes entre comilona y comilona, o haciendo un plan detox tras las Navidades.
Pero la cruda realidad es ¡¡que ninguna de estas formas de compensar compensa!!
Y, sin embargo, solemos ignorar y pasar por alto la verdadera manera de “compensar” todos estos excesos.
Cómo compensar los excesos (o mejor evitarlos)
En esta clase veremos por qué intentar compensar los excesos no compensa, y puede ser incluso contraproducente teniendo un efecto contrario al deseado.
Y además, te enseñaré una estrategia mucho más eficaz que intentar compensar los excesos navideños para mantener tu peso estable durante la Navidad.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Pues ya lo sabes… ¡compensar no compensa en absoluto!
Así que a partir de ahora, antes que pensar en compensar, aplica la estrategia que te he enseñado en la clase para que no tengas que volver a compensar nada nunca más.
Bueno, pues este curso ha llegado a su fin. Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo creándolo para ti. !Y sobre todo que te haya resultado de utilidad! En realidad, todo lo que has aprendido en este curso es 100% aplicable a cualquier otro momento del año o a cualquier otra situación en la cual el entorno o las circunstancias faciliten ganar peso (por ejemplo durante el verano, un viaje, etc.).
Así que ya solo me queda desearte ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y espero que me sigas acompañando al año que viene que vendrá cargado de nuevos cursos y herramientas para seguir ayudándote.
Recuerda que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso a la vuelta de Navidad! 🙂