Bienvenidos a la primera clase del curso de olla rápida (olla a presión u olla exprés), en el que aprenderás recetas sencillas, saludables y muy rápidas para ahorrar tiempo en la cocina.
Uno de los principales problemas cuando queremos comer de manera saludable es la falta de tiempo para cocinar cosas ricas y saludables en el día a día.
Por ese motivo, es fundamental disponer de recursos tan interesantes y prácticos como la olla rápida, también conocida como olla a presión u olla exprés, que nos permitan reducir ese tiempo que empleamos en la cocina.
Además, no hay que tenerle miedo, porque bien utilizada es tan segura como cualquier otro método de cocinado.
Consejos para usar la olla rápida de manera segura y eficiente
En esta clase vamos a ver los diferentes tipos de ollas rápidas que hay y algunas nociones básicas y consejos para su utilización.
Además te enseñaré lo que tienes que tener en cuenta para que su uso sea seguro.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, pues ya conoces uno de mis secretos para organizar o improvisar mis comidas en tiempo récord.
Como has podido comprobar, la olla rápida es una herramienta muy práctica que te puede ayudar a cocinar de manera saludable ahorrando tiempo y energía.
Además, espero que después de este vídeo te animes a perderle un poco el miedo (aunque no el respeto) y a empezar a experimentar con esta maravillosa olla.
Así que si te animas (o si ya eres fan de ella), en las próximas clases te enseñaré a sacarle el máximo partido con mis recetas preferidas.
¡Ah! Que no se te olvide que al final del curso te dejaré un pdf recopilatorio con el resumen de todas las recetas para que puedas descargártelo y tenerlas a mano siempre que las necesites 🙂