Aquí tienes la primera clase del curso de cómo perder peso con comida real, en el que aprenderemos todos los conceptos y estrategias necesarias para empezar a mejorar nuestro peso y nuestra composición corporal.
Una de las primeras cosas que nos preguntamos cuando queremos adelgazar es cuánto peso debería perder. Antes incluso de empezar, ya tenemos en la cabeza una expectativa del aspecto físico que nos gustaría conseguir o del número que queremos ver en la báscula.
Para ayudarnos a responder esta pregunta existen incluso fórmulas y tablas que te dicen cuál debería ser tu “peso ideal”… ¿Pero es correcto este planteamiento?
Hoy aprenderás si el peso es realmente un buen indicador de nuestro estado físico, de nuestra salud o de nuestros progresos.
¿Cuál es mi peso ideal?
En esta clase te enseño la diferencia entre el peso y la composición corporal, y entenderás por qué la báscula no siempre refleja la evolución de nuestra pérdida de grasa.
También descubrirás cuál es tu peso saludable.
Aquí tienes la videoclase:
¿Te ha quedado todo claro? Compruébalo haciendo este test para ver si has entendido bien todo lo que te he explicado a lo largo de la clase.
Bueno, pues espero que, efectivamente, te hayan quedado muy claros estos conceptos porque es fundamental tenerlos en la cabeza antes de empezar cualquier estrategia de pérdida de peso.
Aunque ya sabes que cada vez que hable de “pérdida de peso” en realidad me estoy refiriendo a pérdida de grasa o a una mejoría de la composición corporal. Y, además, entenderás por qué.
Ahora, si has visto la clase, ya sabrás decirme cuál es tu peso ideal o tu peso saludable ¿no? ¡Espero que no me digas un número! 😉
En la próxima clase te enseñaré los factores que influyen en la pérdida de peso… Porque para poder cambiar y mejorar algo primero tienes que entender cómo funciona 🙂
Hasta entonces… ¡Nos vemos!