Aquí tienes la tercera clase del curso de cómo perder peso con comida real, en el que aprenderás lo que nadie te ha enseñado nunca sobre la pérdida de peso.
¿Quién no ha mirado alguna vez las calorías de un producto antes de meterlo al carro de la compra?
Nos han repetido tantas veces que un alimento “alto en calorías” engorda más que otro “bajo en calorías”… ¡Que nos lo hemos acabado creyendo!
De hecho, la mayor parte de las dietas de adelgazamiento se centran en calcular, medir y recortar las calorías de lo que comemos.
Esto se debe a que durante mucho tiempo, para adelgazar, se ha utilizado la teoría del “balance energético”. Esta teoría lo que viene a decir es que si comemos más calorías de las que gastamos, engordaremos; y, por el contrario, si comemos menos calorías de las que gastamos, adelgazaremos.
Suena lógico, parece que tiene sentido, es pura termodinámica… ¿Pero es esto cierto? ¿O hay algo muy importante que no estamos teniendo en cuenta…?
3.1 El verdadero balance energético de las calorías
En este primer vídeo de la clase de hoy te explico cómo funciona el “verdadero balance energético”, y descubrirás un punto clave y fundamental para la pérdida de peso que esta teoría no tiene en cuenta.
Aquí lo tienes:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
3.2 ¿Hay que contar calorías para perder peso?
Ahora que ya sabes el papel que juegan las calorías y quién es el verdadero protagonista de la pérdida de peso, viene la pregunta del millón… ¿Hay que contar calorías para perder peso? En este segundo vídeo te saco de dudas 😉
Aquí te lo dejo:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
¿Te ha quedado todo claro? Compruébalo haciendo este test para ver si has entendido bien todo lo que te he explicado a lo largo de la clase.
Como has podido comprobar, las calorías no son la única parte, ni la más importante, de la pérdida de peso.
Si has visto la clase, también sabrás por qué comer menos calorías no es sinónimo de perder peso, y entenderás el motivo por el cual las estrategias de adelgazamiento no deben basarse en contar las calorías de lo que comemos.
¿Y en que deben basarse si no es en contar calorías? Pues eso es lo que vamos a ir aprendiendo a lo largo de este curso 😉
Así que si te interesa… ¡Nos vemos en la próxima clase!