Aquí tienes la quinta clase del curso de cómo perder peso con comida real, en el que aprenderás todo lo que nunca te han contado sobre la pérdida de peso.
¿Te imaginas ir a correr una maratón sin haberte preparado previamente? ¿Qué crees que ocurriría? Probablemente no la completarías, la dejarías a mitad, o incluso podrías lesionarte y no poder volver a correr nunca más ¿verdad?
¿Y si además tienes una lesión de rodilla por haber estado corriendo mal anteriormente? Seguro que ni te plantearías correr esa maratón sin haberte rehabilitado bien de la lesión ¿no es cierto?
Bueno, pues la pérdida de peso es como esa maratón.
Antes de empezar, debemos asegurarnos de estar bien preparados. De haber hecho un buen calentamiento, y de habernos rehabilitado por completo de las lesiones que nos hayan provocado algunas dietas que hayamos hecho con anterioridad. En caso contrario, no llegaremos a alcanzar ese objetivo de pérdida de peso, y sólo conseguiremos seguir lesionándonos…
Por este motivo, la primera de las fases de la estrategia de pérdida de peso (la fase preparatoria) es fundamental, imprescindible y la más importante de todas. De esta fase depende el éxito del resto de la estrategia de adelgazamiento. Por eso, es a la que más tiempo debemos dedicarle.
A lo largo de las próximas tres clases voy a tratar los aspectos más importantes de esta fase preparatoria, que son: la comida real, el flujo energético (y “metabolismo lento”) y el manejo de los obstáculos. ¿Empezamos?
La fase preparatoria y el papel de la comida real en ella
En la clase de hoy te cuento el objetivo de la fase preparatoria, cuánto debe durar y en qué circunstancias se puede empezar a perder peso durante esta fase.
Veremos que, de hecho, hay algunas personas que sólo con esta fase ya son capaces de perder mucho peso, y que no necesitan hacer nada más.
Finalmente, te explicaré el papel fundamental que juega la comida real en esta primera fase, y todo lo que necesitas para empezar a aplicarla en tu vida.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno pues ya sabes por qué esta primera fase preparatoria son los cimientos sobre los que se construirá el resto de la estrategia de pérdida de peso.
Si has visto el vídeo, también sabrás que lo primero que tenemos que hacer es crear (o restablecer) una buena relación con la comida, cómo podemos hacerlo, qué necesitamos, y el papel de la comida real para conseguirlo fácilmente.
Recuerda que algunos de los puntos que hemos tratado en esta clase están desarrollados con mucha más profundidad y detalle en el curso de Introducción a la Comida Real.
Además, si vas a empezar a cambiar tus hábitos de alimentación te aconsejo echarle un vistazo al curso de cómo cambiar de hábitos si quieres hacerlo con éxito de manera eficaz y sostenible.
Y que si necesitas ejemplos prácticos de cómo aplicar “la comida real” en tu día a día, puedes consultar, descargarte y empezar a seguir los menús de la sección de menús semanales con comida real.
En la próxima clase hablaremos del flujo energético y del “metabolismos lento”. Así que si te interesa…
¡Nos vemos en la próxima clase! 🙂