Bienvenid@ a la primera clase del curso avanzado de Pérdida de peso, en el que te enseñaré un método sencillo para ajustar las cantidades de tus menús con el objetivo de perder peso saludablemente.
Como ya vimos en el curso de Cómo perder peso con comida real, una buena estrategia de adelgazamiento debe seguir varias fases para que sea efectiva, saludable, sin efectos secundarios ni rebote y con resultados que se mantengan a largo plazo.
Cada fase de esta estrategia tiene su función, sus características propias, su duración y su importancia.
Por este motivo es imprescindible conocer y saber cuándo aplicar cada fase para que la estrategia de pérdida de peso se lleve a cabo de manera correcta.
Estrategia avanzada para ajustar cantidades
En esta clase vamos a repasar las diferentes fases de una estrategia adelgazamiento y veremos en cuál de ellas vamos a aplicar el método avanzado de ajuste de cantidades que aprenderás a lo largo de este curso.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, después de esta clase introductoria ¿tienes claro ya cuándo y cómo deberíamos utilizar la estrategia avanzada que te voy a enseñar a lo largo de este curso?
Como te he contado en el vídeo, además del método de ajuste de cantidades que vamos a ver en las próximas clases, existen otras formas de conseguir un déficit calórico en la fase efectiva, como realizar algunos cambios cualitativos o seguir una dieta baja en hidratos de carbono. Todo dependerá de tus preferencias y circunstancias personales.
Pero recuerda que lo más importante, y con lo que quiero que te quedes de esta clase, es que empezar una estrategia avanzada de pérdida de peso sin haber realizado correctamente la fase preparatoria es como salir a correr una maratón sin haber entrenado previamente: es más probable que abandones sin llegar a la meta y corres el riesgo de lesionarte.
Nos vemos en la próxima clase en la que te enseñaré cómo saber si estás preparad@ para empezar con esta estrategia avanzada 🙂