Aquí te dejo la quinta clase del curso avanzado de Pérdida de peso, en el que estás aprendiendo a ajustar las cantidades de tus platos para perder grasa de manera eficaz a largo plazo.
Uno de los motivos por los cuales las dietas no funcionan es porque suelen tratarse de menús cerrados que no se adaptan a nuestras preferencias o circunstancias personales.
Por ese motivo, es fundamental que los planes sean flexibles y nos permitan personalizarlos a nuestro gusto.
Cómo adaptar cualquier menú a tu plan
En esta clase te voy a explicar detalladamente cómo adaptar un menú al plan que te corresponda y que ya te descargaste en la clase anterior.
Para que no te quede ninguna duda, adaptaré paso a paso un menú entero de una semana y así podrás ir haciéndolo a la vez que yo si quieres.
Puedes utilizar un menú diseñado por ti, como vimos en el curso de planificación de menús semanales, o adaptar cualquiera de los que tienes ya hechos en la colección de menús semanales con comida real.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya sabes adaptar cualquier menú al plan que te corresponda.
Como te he explicado al principio del vídeo, aunque puedes llevar a cabo estos planes improvisando día a día no te lo aconsejo. Menos aún si dispones de poco tiempo o si tu ritmo de vida es bastante acelerado.
Es mucho más probable que el plan sea eficaz si partes de un menú semanal, ya sea diseñado por ti o adaptado de los de la colección de menús con comida real.
Y ahora que ya tienes tu menú para empezar la semana, en la próxima clase te enseñaré cómo calibrar el plan para que cumpla con su objetivo 😉
¡Allí nos vemos!