Aquí tienes ya la novena clase del curso avanzado de Pérdida de peso, en el que estás aprendiendo cómo ajustar las cantidades de lo que comes para poder perder grasa de manera segura y saludable.
Uno de los errores más importantes que se suelen cometer con las dietas es mantener un déficit calórico durante un tiempo excesivamente largo.
Esto acaba dando lugar a adaptaciones metabólicas y a una situación de flujo energético bajo, comúnmente conocida como “metabolismo lento”.
Como consecuencia, se producen estancamientos en la pérdida de peso, efecto rebote y efectos negativos para la salud física y mental.
Por ese motivo, es fundamental utilizar ciclos que alternen semanas de déficit calórico con semanas “de descanso”.
Cómo hacer los ciclos
En esta clase te voy a enseñar qué son los ciclos, para qué sirven, cuánto deberían dura y cuándo terminarlos.
También veremos cómo deben ser los descansos, qué hacer y sobre todo que NO hacer en ellos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ahora ya sabes cómo aplicar esta estrategia avanzada de pérdida de peso utilizando ciclos.
De esta manera, evitaras las consecuencias y efectos secundarios de las dietas hipocalóricas mantenidas durante meses o años.
Y recuerda que los “descansos” no son semanas trampa, de “cheat-meals” o de ponerse las botas a guarrerías, sino que en realidad son mini-etapas de recarga y mantenimiento.
Bueno, pues ya solo nos queda una clase de este curso… la última pero no por ello la menos importante. De hecho hablaremos de algo esencial: ¡de los errores que debemos evitar durante esta fase de nuestra estrategia pérdida de peso!
¡Nos vemos!