Hoy te traigo la sexta clase del curso de planificación de menús semanales con el que aprenderás a organizar y planificar tus comidas y cenas de toda la semana con una metodología sencilla y práctica.
Para algunas personas, un esquema básico de menú semanal, como el que vimos en la clase anterior, puede ser suficiente para organizar sus comidas de la semana. Sobre todo si disponen de tiempo, imaginación y les gusta improvisar cada día.
Sin embargo, si lo que necesitas es optimizar tu tiempo y sacarle el máximo partido, lo mejor es dejar lo mínimo posible a la improvisación. Es decir, tener planificados y detallados todos los platos del menú semanal.
Cómo diseñar un menú completo
En la clase de hoy vamos a terminar de diseñar el menú de toda la semana, partiendo del esquema de distribución semanal que hicimos en la clase anterior.
Para ello iremos dando forma a nuestros platos, utilizando el método de composición de un plato saludable que ya vimos con detalle en esa clase del curso de Introducción a la Comida Real.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, ¡pues ya tienes listo tu menú semanal! ¿Has visto que fácil?
Ya has conseguido organizar las comidas y cenas de toda la semana, de una forma completa y saludable, y lo más importante: ¡Completamente adaptado a tus gustos, a tu estilo de alimentación, a tu trabajo, a tu ritmo de vida y a tus circunstancias!
Puedes descargarte la misma planilla que utilizo yo en la clase pinchando en el enlace de debajo del vídeo. Así podrás imprimirla, rellenarla y utilizarla todas las veces que quieras para hacer tus menús semanales.
Y recuerda que también puedes utilizar como orientación o como punto de partida cualquiera de los menús que tienes en la sección de menús semanales con comida real.
Pues ya hemos hecho lo más laborioso del proceso. Ahora nos toca aprender a reutilizar este menú para sacarle el máximo partido a todo el trabajo que ya hemos realizado. ¿¿Sabes que se puede comer diferente todas las semanas utilizando el mismo menú, sin tener que cambiarlo o rehacerlo de nuevo??
Si quieres saber cómo… ¡Entonces nos vemos en la próxima clase! 😉