Aquí tienes ya la séptima clase del curso de planificación de menús semanales con el que estamos aprendiendo a sacarle el máximo partido a nuestro tiempo, optimizando nuestro sistema de organización de las comidas y cenas de toda la semana.
En ocasiones, el problema de tener un menú semanal es que nos acabamos cansando de comer todas las semanas lo mismo. Puede que nos dé pereza cambiar el menú, o que no queramos volver a invertir todo el tiempo y esfuerzo que nos ha costado diseñarlo. O que directamente no dispongamos de ese tiempo. Total, que al final acabamos abandonándolo por aburrimiento.
Pero esto tiene una solución muy sencilla. ¡Resulta que es posible comer diferente todas las semanas utilizando el mismo menú!
Consejos para reaprovechar tu menú varias semanas
En la clase de hoy vamos a ver con qué frecuencia deberíamos cambiar nuestro menú semanal, con el objetivo de que nuestra alimentación sea lo suficientemente variada ¡y para no aburrirnos de comer siempre lo mismo!
También descubriremos una serie de estrategias y trucos muy interesantes y sencillos para poder comer diferente sin tener que rehacer nuestro menú.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Ya has visto que para sacarle el máximo partido a nuestro tiempo es fundamental saber reutilizar y reaprovechar el trabajo que ya hemos hecho; en este caso, nuestro menú semanal.
¿Pero te imaginabas que podría ser tan fácil comer diferente usando el mismo menú? ¡Después de esta clase ya no volverás a aburrirte de comer todas las semanas lo mismo!
Espero que hayas tomado nota de todos los trucos que te he dado en la clase para hacer que tu menú sea diferente… ¡¡sin tener que rehacerlo!!
Además, esto tiene otra ventaja añadida: Que cuando hagamos nuestra lista de la compra, también podremos reutilizarla sin tener que rehacerla todas las semanas.
¡Pero esto lo veremos en la próxima clase!