Vamos a por la octava clase del curso de planificación de menús semanales en el que te estoy enseñando a diseñar, planificar y organizar tu menú semanal, paso a paso, para que puedas sacarle el máximo partido a tu tiempo y a tu dinero.
A todos nos ha pasado alguna vez que cuando hemos ido a hacer la comida o la cena que habíamos planificado resulta que no teníamos los ingredientes necesarios para poder prepararla.
Por este motivo, además de tener planificado el menú semanal, es imprescindible elaborar una lista de la compra completa que nos asegure que vamos a disponer de todos los alimentos necesarios para poder llevar a cabo ese menú durante la semana.
Consejos para hacer tu lista de la compra y preparar tu fondo de despensa
En la clase de hoy vamos a ver un sistema muy práctico, sencillo y rápido para elaborar una lista de la compra completa, basándonos en el menú semanal que ya tenemos diseñado. Además, esto te permitirá reducir muchísimo el tiempo que gastas dando vueltas por el supermercado al hacer la compra, y también acabarás tirando mucha menos comida.
Finalmente, aprenderemos qué es y cómo preparar un buen fondo de despensa con buenos procesados, que nos sacará de un apuro en caso de que nos falle la planificación.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ya has visto lo fácil, cómodo y rápido que es preparar la lista de la compra si la tienes ya pre-elaborada.
Ahora te toca a ti hacer la lista para tu próxima compra semanal. Para facilitarte aún más las cosas, y ahorrarte un poco de trabajo, te he dejado la misma lista de la compra pre-elaborada que he utilizado yo durante la clase. Puedes descargártela pinchando en el enlace de debajo del vídeo. Además, también te he dejado una lista de la compra adaptada para una alimentación ovolactovegetariana y vegetariana, por si ese es tu caso 😉
De esta manera te asegurarás de que no te falte nada a la hora de preparar tus platos durante la semana. Pero además, también conseguirás que no te sobre comida que luego se estropee y tengas que tirar. Por lo que preparar esta lista de la compra no sólo te ayudará a ahorrar tiempo, ¡sino también dinero!
Pues nada, te dejo que me tengo que ir a hacer la compra de la semana con mi lista. Gracias a ella ahora sólo tardo 20 minutos en el súper ¿Y tú? 😉
¡Nos vemos en la próxima clase!