Aquí tienes la cuarta clase del curso de recomendaciones sobre la fruta, en el que estás aprendiendo las claves para comer fruta de la manera más saludable posible.
Durante mucho tiempo hemos pensado que bebernos un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido era uno de los actos más saludables que había.
También hemos creído que un vaso de zumo de naranja era igual que comerse una naranja ¡o incluso mejor!
Y, por si fuera poco, la moda de los zumos y licuados nos han llevado a asociarlos como algo que “detoxifica” nuestro cuerpo, adelgaza y mejora nuestra salud.
Sin embargo, los zumos no son tan saludables como nos han hecho pensar… ¡Y desde luego no son más saludables que comerse la fruta entera sin licuar!
Zumo vs fruta entera
En esta clase analizaremos por qué un zumo es menos saludable que una pieza de fruta entera ¡aunque el zumo sea natural y recién exprimido!
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Después de ver la tabla comparativa del vídeo seguro que ya no te queda ninguna duda sobre por qué el zumo no es una opción tan saludable como podríamos pensar.
¿Significa eso que ya no puedo volver a tomarme un zumito de naranja recién exprimido? ¡Con lo rico que está!
Efectivamente, al menos para mí, el zumito de naranja es una delicia. Y claro que podemos tomarlo de vez en cuando si queremos disfrutar de la experiencia.
Por eso, el objetivo de esta clase no es demonizar el zumo sino transmitiros que lo importante es saber que lo bebemos “porque nos gusta” y no “porque sea algo saludable” ni un buen sustituto de una pieza de fruta entera.
Bueno, pues aclarado esto, en las dos siguientes clases del curso veremos qué hacer si no somos amantes de la fruta, no nos gusta, no nos entra o no encontramos momento para comerla.
Así que tanto si ese es tu caso, como si no, seguro que descubrirás algunas ideas interesantes… ¡No te lo pierdas! 🙂