Aquí tienes la quinta clase del curso de recomendaciones sobre la fruta, en el que te estoy enseñando la mejor manera de consumir fruta y muchas ideas para potenciar su ingesta.
Aunque no es tan habitual como con las verduras, también hay algunas personas a las que no les gusta mucho la fruta.
Los motivos pueden ser varios. Bien por falta de costumbre, por tener un paladar “anestesiado” debido a los intensos sabores de los ultraprocesados o porque la acidez o la textura de la fruta les resulta desagradable.
Si este es tu caso, antes de renunciar definitivamente a la fruta, todavía hay unas cuantas cosas que puedes probar.
Qué hacer si no te gusta la fruta
En esta clase vamos a analizar los motivos por los cuales no te gusta la fruta, y veremos 5 cosas que puedes hacer en ese caso ¡y que igual cambian por completo tu relación con este interesante alimento!
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
En caso de no gustarte mucho la fruta ¿Con cuál de los tres motivos te sientes más indentificad@?
Hemos visto que un aspecto importante es desengancharse del azúcar y reeducar el paladar a sabores menos dulces .
Pero también, otro aspecto clave para cambiar tu relación con la fruta se basa en preguntar, experimentar y combinar.
De esta forma igual aprendes a escogerla en su punto óptimo, descubres una nueva fruta, una forma diferente de comerla o una manera de combinarla para camuflar o suavizar lo que menos te gusa de ella.
Bueno, y si tu problema no es que no te guste, sino que no suele apetecerte o no encuentras momento para comerla ¡no te preocupes! Porque la próxima clase viene cargadita de ideas para introducirla en tu día a día casi sin darte cuenta 😉
Así que si te interesa… ¡Te espero en la próxima clase!