Aquí tienes la octava clase del curso de recomendaciones sobre la fruta, en el que estás aprendiendo todo lo necesario para poder comer fruta obteniendo los máximos beneficios de esta.
Otra de las grandes preocupaciones sobre el consumo de fruta es acerca de su contenido de azúcares.
Es cierto que la fruta contiene azúcar, de hecho es su principal componente después del agua.
Pero ¿este azúcar se comporta de la misma manera y tienes los mismos efectos que otros tipos de azúcar libre o añadido?
Para responder a esta pregunta, primero tenemos que saber en qué circunstancias el azúcar resulta más problemático y por qué.
¿Supone un problema el azúcar de la fruta?
En esta clase vas a descubrir si el azúcar presente en la fruta es malo para nuestra salud, entendiendo en qué situaciones el azúcar tiene efectos más negativos y resulta más problemático.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Como has podido comprobar, la clave está en cómo se encuentra el azúcar EN la fruta.
Cuando comemos una pieza de fruta entera, el azúcar intrínseco presente en ella está formando parte de su matriz. Y esto influye en cómo se va a comportar ese azúcar, en los efectos que va a tener en nuestro cuerpo y, por lo tanto, en lo problemático que resulte para nuestra salud.
Bueno, pues espero haberte aclarado otro aspecto importante sobre la fruta. Y para seguir con el tema del azúcar de la fruta, en la próxima clase hablaremos del consumo de fruta dentro de las dietas bajas en hidratos de carbono.
Así que ¡Allí nos vemos!