Aquí tienes la décima y última clase del curso de salsas y aliños saludables, en el que has aprendiendo a elaborar, adaptar y versionar de manera saludable un montón de salsas y aliños diferentes.
Ya sabemos que en el supermercado podemos encontrar cientos de salsas, aceites, vinagres y aliños. El problema es que la mayoría son productos ultraprocesados poco saludables, que es mejor evitar.
Sin embargo, entre tanto ultraprocesado, podemos encontrar aliños saludables y algunas salsas que no están mal y a las que podríamos recurrir ocasionalmente en caso de necesitarlas.
Por eso, es importante saber diferenciar estas buenas opciones de aliños y salsas.
Las mejores salsas y aliños industriales
En esta clase te voy a enseñar a reconocer y diferenciar los aliños más saludables y las mejores opciones de salsas industriales que puedes encontrar en un supermercado.
Hablaremos de tomates fritos y salas de tomate, mostazas, mayonesas, aceites, vinagres y otros condimentos.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya sabes diferenciar los aceites y vinagres que son buenos procesados de los ultraprocesados menos saludables.
Y, aunque ya sabemos que una salsa casera va a ser siempre mucho mejor que cualquier salsa industrial, en caso de no poder prepararla, ya sabes cuáles son las mejores opciones de salsas industriales que puedes encontrar.
Eso sí, lo ideal es que recurras a ellas solo de forma ocasional en caso de necesidad, por falta de tiempo o porque te faltan ingredientes para preparar tu salsa casera, y que priorices siempre la opción casera.
Ahora sí que sí, colorín colorado, este curso se ha acabado. Espero que te haya resultado de utilidad y te haya descubierto un montón de ideas para empezar a poner en práctica ya mismo en tus platos.
Recuerda que si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia con respecto a lo que hemos ido viendo a lo largo del curso puedes enviármela desde la pestaña de dudas y sugerencias de tu cuenta y te contestaré lo antes que pueda. También puedes contarme los obstáculos con los que te encuentras en tu día a día para seguir un estilo de alimentación saludable, y proponerme temas que te gustaría que tratara o que profundizara, y yo lo tendré todo muy en cuenta para preparar los próximos cursos.
¡El camino hacia una alimentación y estilo de vida saludables continúa! Y yo voy a estar a tu lado para seguir dándote toda la información, las estrategias y las herramientas que necesites para que puedas obtener tus mejores resultados.
¡Nos vemos en el próximo curso! 🙂