Aquí te dejo la sexta clase del curso de salsas y aliños saludables, en el que estás aprendiendo a preparar las versiones más saludables, sencillas y rápidas de tus salsas y aliños preferidos.
La mayonesa es otra de las salsas más utilizada en nuestra sociedad.
Y, aunque antiguamente nos hacíamos nuestra propia mayonesa, hoy en día para evitar infecciones por salmonella, para ahorrar tiempo y por comodidad, la mayoría de la mayonesa que usamos es industrial.
El problema es que el 99,9% de las mayonesas industriales son ultraprocesadas, elaboradas con aceites refinados perjudiciales.
Por otro lado, la mayonesa es una de las salsas más calóricas que existen. Y si tenemos un bote fácilmente accesible en nuestro frigorífico es muy probable que acabemos añadiendo una gran cantidad de calorías extra e innecesarias a nuestros platos.
Por eso, es mucho más interesante que, si queremos utilizar mayonesa, hagamos nuestras propias mayonesas para usar en el momento.
Mayonesa ligera, lactonesa y veganesa
En esta clase te voy a enseñar cómo se prepara una mayonesa clásica y cómo poder hacer esta mayonesa clásica más ligera.
También veremos como hacer una lactonesa y una veganesa para reemplazar el huevo crudo de la mayonesa. De estas formas tendremos una salsa más segura, que además será apta para dietas vegetarianas, veganas o para personas con alergia al huevo.
Finalmente os dejaré mi versión preferida de «mayonesa», que es alta en proteínas, baja en calorías y que se puede conservar mejor porque tampoco lleva huevo crudo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los suscriptores.
Puedes acceder con tu cuenta o suscribirte aquí para tener acceso a todos los cursos y menús de Edyal.
Bueno, pues ya sabes preparar todo tipo de mayonesas aptas para todos los gustos y necesidades:
- Mayonesa clásica
- Mayonesa ligera
- Mayonesa sin huevo apta para alérgicos al mismo y sin riesgo de salmonella
- Mayonesa vegana
- Y una especie de «mayonesa light», alta en proteínas.
Cualquiera de estas opciones es más saludable que una mayonesa industrial ultraprocesada.
Pero recuerda que si la preparas con huevo crudo debes tener muchas precauciones de higiene, utilizarla al momento, conservarla siempre en el frigorífico y nunca durante más de 24 horas.
¡Nos vemos en la próxima clase!