Aquí tienes la primera clase del curso de salud digestiva en el que aprenderás cómo cambiar tu alimentación para mejorar la salud de tu aparato digestivo.
Tener una salud digestiva óptima es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida.
Sin embargo, muchas veces olvidamos o infraestimamos el papel que juega la alimentación es esta salud digestiva.
Por eso, es esencial conocer las diferentes formas en las que puede influir lo que comemos en nuestras molestias o problemas digestivos.
El papel de la alimentación en los problemas digestivos
En esta clase vamos a ver las distintas maneras en las cuales la alimentación interviene o contribuye a nuestra salud digestiva.
También entenderás por qué algunas molestias digestivas crónicas frecuentes (como gases, acidez, estreñimiento, etc.) “sin causa aparente” (y con pruebas normales) pueden estar estrechamente relacionadas con el patrón de alimentación.
Aquí tienes la videoclase:
Bueno, pues ahora ya conoces la importancia de la alimentación en todo tipo molestias y enfermedades digestivas…
Como has podido comprobar, lo que comemos es esencial en el manejo, tratamiento, evolución y pronóstico de cualquier tipo de problema digestivo, independientemente de si la causa es un alimento concreto o no.
A lo largo del curso nos vamos a centrar en un enfoque general del patrón de alimentación y de los cambios que más relevancia tienen para mejorar la salud digestiva y las molestias inespecíficas relacionadas con alimentación.
Así que si te interesa… ¡Te espero en la próxima clase!