Aquí te dejo la tercera clase del curso de salud digestiva en el que aprenderás lo que puedes empezar a cambiar en tu alimentación para mejorar tus síntomas digestivos.
Al intentar mejorar nuestros problemas digestivos es habitual que, por desconocimiento, cometamos una serie de errores en la interpretación de los síntomas, en la búsqueda de alimentos culpables o en el seguimiento de dietas restrictivas o de exclusión.
Estos errores pueden afectar al diagnóstico del verdadero problema, retrasar un tratamiento adecuado, cronificar los síntomas e incluso generar nuevos problemas y efectos secundarios.
Por ese motivo, es fundamental conocer estos errores para poder evitarlos.
Los 11 errores más frecuentes
En esta clase vamos a ver cuáles son esos errores habituales que solemos cometer cuando queremos mejorar nuestra salud digestiva y que, en muchas ocasiones, son los responsables de no terminemos de conseguirlo.
Aquí tienes la videoclase:
Este contenido solo está disponible para los alumnos.
Puedes acceder con tu cuenta o unirte a la escuela online para tener acceso a todos los cursos, menús y recetas premium, sesiones en directo y a la comunidad privada.
Bueno, pues ahora ya conoces la importancia de no confundir una alergia con una intolerancia, ya sabes que si las legumbres te producen gases lo más probable es que la culpa no sea de las legumbres o que retirar algunos alimentos de la dieta sin justificación puede afectar al diagnóstico de algunas enfermedades, generar nuevas intolerancias o tener importantes efectos secundarios.
Si has visto la clase, también habrás entendido por qué muchas veces los tratamientos se acaban eternizando y los problemas cronificando.
Y, por supuesto, no podía quedarme en esta clase sin mencionar los errores que cometemos en el uso de suplementos como los probióticos o de algunos medicamentos como los mal llamados “protectores de estómago”.
Espero que esta clase te haya parecido interesante y que si te has sentido indentificad@ con algunos de estos errores, ahora ya tengas una nueva información que te ayude a no volver a cometerlos 🙂
Y si quieres seguir aprendiendo a mejorar tu salud digestiva ¡Nos vemos en la próxima en clase!